Logotipo de Dti2
Córdoba, Lunes 24 de Septiembre de 2018
Dirección de Dti2
Operador de Comunicaciones
Servicios de Data Center
Proveedor de Servicios de Internet (ISP)
Consultoría e Integración de Sistemas
Desarrollo Web
Ingeniería de Redes
Servicios a ISP's y Operadores
Sistemas de Televigilancia y Telecontrol
Inicio Empleo Notas de Prensa Ferias y Eventos Contacto
Configuración de Correo Electrónico: para Microsoft OutLook

Si desea utilizar Microsoft OutLook como cliente de correo, una vez que tenga dicha aplicación, para agregar su cuenta de correo electónico, deberá situarse en el menu de Herramientas situado en la parte superior de la ventana principal de OutLook y seleccionar la opción Cuentas de correo electrónico.... En la imagen que se muestra a continuación puede observar dónde se encuentra situada esta opción.

Acceso a las cuentas de correo en Microsoft Outlook

Una vez que haya pulsado la opción que se le ha indicado antes, se le mostrará la ventana inicial del asistente para agregar cuentas de correo electrónico (vea la imagen siguiente), de las opciones que se le muestran debe seleccionar Agregar una nueva cuenta de correo electrónico. Si usted tuviera ya su cuenta de correo agregada en Microsoft Outlook y desea realizar algún parámetro de configuración, en lugar de seleccionar la opción indicada seleccione Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes. Seleccionada una de estas opciones, se activará el botón Siguiente, que deberá pulsar para continuar con el proceso.

Ventana inicial del asistente para agregar cuentas de correo electónico

En este nuevo apartado, se le pedirá que seleccione el tipo de servidor que va a utilizar. Esta elección del tipo de servidor dependerá del uso que usted quiera hacer de su cuenta de correo. Si usted desea descargar sus mensajes en su ordenador, con lo que siempre tendrá dichos mensajes disponibles, seleccione POP3. Si por el contrario, desea que sus mensajes y carpetas se almacenen en el servidor, seleccione IMAP; el inconveniente de esta selección, a parte del tamaño que podría alcanzar su buzón de correo si no borra mensajes, es que si no tiene conexión en ese momento no podrá consultar ningún mensaje, algo que con POP3 si podrá con los mensajes que ya tenga descargados. Realizada su selección, deberá pulsar de nuevo sobre 'Siguiente'.

Ventana para seleccionar el tipo de servidor

En la pantalla que se le muestra, debeá de completar los datos de su cuenta de correo electrónico. En el apartado Información sobre el usuario en el campo Su Nombre, se le pedirá que indique el nombre que desea que aparezca en el mensaje que envíe en el campo De. Es decir, nombre que desee que aparezca como remitente de los mensajes de esta dirección. y en el campo de Dirección de correo electrónico, se le pedirá que indique su dirección de correo, que deberá será del formato: nombrecuenta@dominio.ext. En el apartado Información del servidor, deberá introduzcir los servidores de correo que se van a usar para esta cuenta. Estos servidores siempre responderán al mismo formato, la palabra "mail", seguida de un punto y después el nombre del dominio al que pertenezca la cuenta de correo. Sería más o menos de esta forma:
Servidor de correo entrante (POP3):mail.dominio.ext
Servidor de correo saliente (SMTP):mail.dominio.ext

En el siguiente apartado Información de inicio de sesión el campo Nombre de usuario deberá indicar su dirección de correo electrónico, es decir:
Nombre de usuario: nombrecuenta@dominio.ext
Si desea recordar su contraseña indíquela y marque la casilla 'Recordar contraseña'. En la imagen que se muestra, podrá comprobar dónde se situa cada apartado.

Propiedades de su cuenta de correo electrónico

Inidicados estos datos, podrá observar que el botón Más configuraciones... se ha activado, pulse sobre él con lo que se le mostrará una nueva ventana. Seleccione la pestaña Servidor de salida y pulsar en la casilla con el texto 'Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticacion' y por último marcar 'Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada'. Pulse en Aceptar y a continuación en Siguiente y para concluir en Finalizar, realizada esta última acción, ya podrá recoger o enviar correos con su cuenta de correo desde este programa.

Autentificación del servidor de salida

mail.dominio.ext
mail.dominio.ext
Nombre cualquiera
nombrecuenta@dominio.ext
nombrecuenta@dominio.ext
******