Logotipo de Dti2
Córdoba, Lunes 24 de Septiembre de 2018
Dirección de Dti2
Operador de Comunicaciones
Servicios de Data Center
Proveedor de Servicios de Internet (ISP)
Consultoría e Integración de Sistemas
Desarrollo Web
Ingeniería de Redes
Servicios a ISP's y Operadores
Sistemas de Televigilancia y Telecontrol
Inicio Empleo Notas de Prensa Ferias y Eventos Contacto
Configuración de Correo Electrónico: para Microsoft OutLook Express

Una vez que usted tenga abierto Microsoft OutLook Express, para agregar una cuenta de correo de su dominio, deberá situarse en el menu de Herramientas, situado en la parte superior de la ventana principal de OutLook Express, y allí seleccionar la opción Cuentas.... En la imagen que se incluye a contuación podrá observar dónde está situada exactamente esta opción:

Acceso a las cuentas de correo en Outlook Express

Pulsada dicha opción, se le mostrará una nueva ventana, desde la cual puede acceder a la configuración de sus cuentas de correo o newsletters. Para incluir una nueva dirección de correo electrónico, deberá pulsar sobre el botón Agregar y seleccionar del pequeño menu que le aparece la opción ""Correo..."".

Ventana de Cuentas de Internet

En la primera ventana que se le muestra, el programa le solicitará que indique el nombre que desea que aparezca en el mensaje que envíe en el campo De. Es decir, nombre que desee que aparezca como remitente de los mensajes de esta dirección. Una vez indicado este nombre, se activará el botón Siguiente.

Indicar el Nombre para Mostrar

Pulsado dicho botón, se le pedirá que indique su dirección de correo, que deberá será del formato: nombredesucuenta@nombredesudominio.ext.

Indicar su cuenta de correo electrónico

nombredesucuenta@nombredesudominio.ext

Indicada dicha dirección, se le activará de nuevo el botón Siguiente. Cuando lo pulse se le pedirá que introduzca los servidores de correo que se van a usar para esta cuenta. Para facilitar la configuración, siempre reponderá al formato ser "mail." seguido del nombre del dominio que usted tenga contratado, es decir que podrí ser de esta forma (vea la imagen adjunta):
Servidor de correo entrante (POP3):mail.nombredesudominio.ext
Servidor de correo saliente (SMTP):mail.nombredesudominio.ext

Indique los servidores de correo a utilizar

mail.nombredesudominio.ext
mail.nombredesudominio.ext

Cuando haya indicado los servidores de correo, se le solicitará que indique el nombre de inicio de sesión en el servidor de correo y la contraseña correspondiente. Este inicio de sesión se utiliza para comprobar que dicha cuenta es la que realmente está enviando el correo; además siempre deberá de coincidir con el nombre de su dirección de correo electrónico. Si usted desea que cada vez que inicie sesión, ya sea al enviar o al recibir un mensaje, no desea que se le pida su contraseña deberá completar dicho campo y marcar la casilla Recordar Contraseña. El campo Nombre de cuenta deberá escribirlo de esta forma:

Nombre de cuenta: nombredesudireccion@nombredesudominio.ext

Datos para iniciar sesión en el servidor de correo
Recuerde que No debe marcar la casilla "Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura (SPA)".

nombredesudireccion@nombredesudominio.ext
******

Concluido este proceso dentro del asistente, volverá a la Ventana de Cuentas de Internet (véase la segunda imagen) deberá seleccionar la cuenta agregada y pulsar sobre el botón Propiedades. En la ventana que se le muestra, deberá seleccionar la pestaña Servidores. Y en el apartado de Servidor de Correo Saliente marcar la casilla 'Mi servidor requiere autenticación' (Vea la imagen adjunta). La información que le aparece ene esta ventana es la que se le ha solicitado antes en el asistente.

Ventana de Propiedades de su dirección de correo electrónico

Se le activará un boton justo al lado llamado Configuración, pulse sobre el mismo y seleccione 'Usar misma configuración que el servidor de correo entrante'.Pulse en Aceptar y a continuación en Aplicar y en Aceptar para que los cambios realizados sean almacenados. Con esta acción, ya podrá recoger o enviar correos con su cuenta de correo desde este programa.

mail.nombredesudominio.ext
mail.nombredesudominio.ext
nombredesudireccion@nombredes
******
Autentificación del SMTP